¿ QUE ES EL COACHING ?

En nuestra vida personal o en nuestra actividad laboral muchas veces nos encontramos con obstáculos invisibles, impedimentos que nos imposibilitan avanzar, situaciones que se nos tornan conflictivas y no comprendemos sus orígenes.

EL COACH es una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad, estos obstáculos o barreras, que traban nuestro crecimiento. Que también dificultan nuestro desempeño. Su rol es acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades de las personas, ayudando a superar los obstáculos (externos e internos) que limitan su rendimiento y dificultan la concreción de sus objetivos.

 

EL COACHING es un proceso ordenado y planificado, que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían nuestro repertorio comportamental, en función de la obtención de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento (personal y laboral).