Circular Gremial

DIRECCIÓN GREMIAL DEL SECTOR FUNERARIO - CIRCULAR DE INTERES PARA EL SECTOR NO. 12

DIRECCIÓN GREMIAL
SECTOR FUNERARIO Y PARQUES CEMENTERIOS

 

 


Señores
SECTOR FUNERARIO NACIONAL
Ciudad
                 
Apreciados señores:


El Ministerio de Comercio Industria y Turismo publicó en su página web el proyecto de Decreto “Por el cual se adiciona un Capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 y se dictan otras disposiciones”.

Como su título lo indica, el proyecto de decreto busca adicionar un Capítulo al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del citado Decreto Único con el fin de reglamentar la circulación de la Factura Electrónica como Título Valor. De esta forma, la propuesta dicta una serie de definiciones indispensables para la aplicación de la normativa, regula la expedición y la aceptación de la factura electrónica, establece la Inscripción Electrónica para la circulación de la factura como título valor, consagra los requisitos mínimos para la expedición de certificados, regula las funciones del administrador de registro de facturas y el esquema cerrado de negociación electrónica.

Finalmente, el proyecto busca implantar una serie de reglamentos mínimos a los que se deben acoger todas las partes involucradas en la circulación de la Facturas Electrónicas, y otorga a la Superintendencia de Industria y Comercio la facultad de inspección, vigilancia y control del administrador del registro de facturas electrónicas como título valor y del esquema cerrado de negociación electrónica.

Dada la relevancia que esta iniciativa reviste para el comercio, estaremos recibiendo sus importantes comentarios hasta el próximo 6 de agosto al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Adjuntamos el texto del proyecto de decreto.