NOTIJURÍDICO - BOLETÍN 082

Circulares Jurídicas

Protección al consumidor
Circular 015

 

 

Se asignan funciones a la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la S.I.C.

 


Mediante la Resolución 23705 de 2015, le fueron asignadas nuevas funciones a la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio. Así, a la luz del artículo 1 de la citada normativa, se destacan las siguientes: 1. Reconocer a las Entidades Reconocidas de Autorregulación, (ERA), de la actividad del avaluador, que cumplan con los requisitos establecidos en la ley y, demás disposiciones que la complementen o reglamenten. 2. Autorizar la operación de las Entidades Reconocidas de Autorregulación, (ERA), que cumplan con los requisitos establecidos en la ley y, demás disposiciones que la complementen o reglamenten.

Leer Más

Tributario
Circular 035

 

 

D.I.A.N.: Las mercancías extranjeras que permanezcan en los depósitos francos están exentas de IVA

 


La D.I.A.N., mediante el concepto 8283379 del 16 de marzo de 2015, recordó que el Decreto 2685 de 1999, modificatorio de la legislación aduanera, define en el artículo 63 el concepto de depósito franco. En esa línea, el artículo 64 del citado Decreto señala que las mercancías de procedencia extranjera que permanezcan en los depósitos francos estarán exentas del pago de tributos aduaneros y del impuesto al consumo y se considerarán importadas temporalmente para reexportar en el mismo estado. 

Leer Más

Comercial
Circular 064

 

 

S.I.C. recuerda los términos de los proveedores para responder peticiones, quejas y recursos

 


Mediante el concepto 2871 del 19 de febrero de 2015, la S.I.C. recordó que para efectos de responder las peticiones, las quejas y los recursos, los proveedores cuentan con un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su presentación. Dicho término podrá ampliarse hasta por quince (15) días hábiles más para la práctica de pruebas, de ser necesarias, previa motivación y comunicación de esta situación al usuario. 

Leer Más

 

FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica

Carrera 4 No 19 - 85 Piso 7 / Tel:. 3500600

www.fenalco.com.co