NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 136

Circulares Jurídicas

Informativo
Circular 017

 

 

Convocatoria a reunión ordinaria del Congreso Nacional de Comerciantes de FENALCO

 

 

Apreciados Comerciantes:

Nos permitimos informarles que en la edición No. 253 de nuestra publicación “FENALCO – Correo Gremial” que circuló con el diario “Portafolio” del pasado 31 de julio de 2015, publicamos la convocatoria a la reunión ordinaria del Congreso Nacional de Comerciantes de FENALCO, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre de 2015 a las 9:00 a.m., en el “Salón Pegasos” del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de la Ciudad de Cartagena de Indias.

Así mismo, dicha convocatoria fue publicada en la edición del 12 de agosto de 2015 del diario de amplia circulación nacional “La República”.

Para acceder a la convocatoria publicada en el Diario “La República”, los invitamos a dar click
aquí.

Leer Más

Proyecto Normativo
Circular 083

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Proyecto de Ley pretende crear incentivos para promover el uso de la bicicleta

 


Ayer fue radicado ante el Congreso de la Republica el Proyecto de Ley “Por medio del cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional”.

El citado proyecto tiene por objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional; incrementar el número de viajes que se hacen en ese medio de transporte y avanzar en la mitigación del impacto ambiental que genera el tránsito automotor.

Leer Más

Proyecto Normativo
Circular 084

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IMPORTANTE: amplían plazo para comentarios al Proyecto de Decreto que busca reglamentar factura electrónica como título valor 

 


El Ministerio de Comercio Industria y Turismo publicó el pasado 17 de julio, el Proyecto de Decreto“Por el cual se adiciona un Capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto pretende reglamentar la circulación de la Factura Electrónica como Título Valor, estableciendo una serie de definiciones indispensables para la aplicación de la normativa; regula la expedición y la aceptación de la factura electrónica; establece la Inscripción Electrónica para la circulación de la factura como título valor; consagra los requisitos mínimos para la expedición de certificados; regula las funciones del administrador de registro de facturas y el esquema cerrado de negociación electrónica.

Leer Más

 

FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica