NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 156‏

Circulares Jurídicas
Proyecto Normativo
Circular 104
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proyecto de Decreto busca modificar parcialmente el régimen transitorio de los beneficios para colaboradores de prácticas restrictivas de la competencia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó el día de hoy, 10 de septiembre, el proyecto normativo “Por medio del cual se modifica el Artículo. 2.2.2.29.4.5 de la Sección 4 del Capítulo 29 del Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Decreto 1074 de 2015, sobre el tránsito de legislación para el otorgamiento de beneficios a las personas naturales y jurídicas que colaboren en la detección y represión de acuerdos restrictivos de la libre competencia.”
Leer Más
Resoluciones SIC
Circular 014
 
Superindustria suspende términos en procesos de infracción de derechos de propiedad industrial

El pasado 7 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución  No. 63186 de 2015 “Por la cual se suspenden términos en los procesos de infracción de derechos de propiedad industrial, protección del consumidor y competencia desleal que adelanta la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio”.
Leer Más
Tributario
Circular 058
 
Giro de dinero por internet empleando el sistema Pagos Seguros en Línea (PSE) está gravado con GMF

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante Concepto No. 22327 (932) del 29 de julio de 2015, recordó que el artículo 871 del Estatuto Tributario –E.T.– consagra que el hecho generador del gravamen a los movimientos financiaros –GMF– lo constituye la realización de las transacciones financieras, mediante las cuales se disponga de recursos depositados en cuentas corrientes o de ahorros entre otros. Así, la entidad precisó que el giro de dinero por internet, empleando el sistema PSE, se encuentra gravado con GMF.
Leer Más
 
FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica