NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 157‏

Circulares Jurídicas
Proyectos Normativos
Circular 105
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proyecto de ley que pretende modificar el régimen de protección de la competencia

Dada la importancia del Proyecto de Ley 038/15 Senado “Por la cual se introducen modificaciones al régimen de protección de la competencia, a las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, y se dictan otras disposiciones”, hemos decidido ampliar el plazo para la recepción de comentarios hasta el próximo 29 de septiembre.
Leer Más
Proyectos Normativos
Circular 106
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proyecto de ley pretende complementar ley anticontrabando

El pasado 9 de septiembre del año en curso se radicó ante el Congreso de la Republica el Proyecto de Ley 092 de 2015 Senado “Por medio del cual se previene, controla y sanciona adecuadamente el delito del contrabando, protegiendo el comercio justo e incentivando la formalización, al pequeño y mediano comerciante”.

La citada iniciativa tiene por objeto adecuar el marco jurídico existente en materia de contrabando, lavado de activos y evasión fiscal, previniendo, controlando y sancionado las actividades criminales derivadas de estas conductas. De igual forma, el proyecto busca que el Estado proteja al pequeño y mediano comerciante de perfumería, licores, dulces y confitería, calzado y confecciones.
Leer Más
Tributario
Circular 059
 
Es viable la digitalización de documentos, libros y papeles de comercio en materia aduanera

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante Concepto No. 23451 del 12 de agosto de 2015, aclaró que aunque para efectos aduaneros es viable la digitalización de documentos, libros y papeles de comercio, incluyendo las operaciones aduaneras, el artículo 121 del Decreto 2685 de 1999 establece que los documentos sobre declaraciones de importación deben mantenerse físicamente durante un periodo de cinco años y se deben presentar los originales ante la autoridad aduanera cuando esta así lo requiera.
Leer Más
 
FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica