NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 170

Circulares Jurídicas

Proyectos Normativos
Circular 124

Sus comentarios son indispensables. Fecha límite: 2015-10-02

 

Versión actualizada de Proyecto de Decreto que reglamenta contratación de entidades sin ánimo de lucro con el Estado

 


El Departamento Nacional de Planeación actualizó el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta la contratación con entidades sin ánimo de lucro a la que hace referencia el inciso segundo del artículo 355 de la Constitución Política”. La citada iniciativa tiene por objeto reglamentar la forma como el Gobierno nacional, departamental, distrital y municipal contrata con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, para impulsar programas y actividades de interés público de acuerdo con el Plan Nacional o los planes seccionales de Desarrollo, en los términos del artículo 355 de la Constitución Política.

Leer Más

 

Proyectos Normativos
Circular 125

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Sus comentarios son indispensables. Fecha límite: 2015-10-13

 

Proyecto de Ley pretende prohibir el uso del asbesto

 


En días pasados se radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley 097 de 2015 Senado “Por el cual se prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia”. La citada iniciativa pretende la prohibición absoluta de la utilización de asbesto, clausurar las minas de asbesto y crear un plan de de adaptación laboral para los trabajadores de dichas minas, crear el Fondo de reparación de víctimas de asbesto y la Comisión Nacional para la sustitución del asbesto e introducir una sanción de 100 SMMLV por cada día de retraso para quienes un año después de ser expedida la norma, la infrinjan.

Leer Más

 

Laboral
Circular 43

 

 

Aún en contratos a término fijo, empleador debe garantizar su vigencia mientras trabajadora está embarazada

 


La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante Sentencia SL3535 del 25 de marzo de 2015, le dio una nueva lectura a la terminación del contrato laboral de una trabajadora en estado de embarazo cuando tiene un contrato a término fijo, instaurando una modalidad de protección intermedia, que no resquebraje o desconozca el diseño contractual del derecho legislado, pero que permita un estándar de protección para las mujeres en estado de embarazo, similar al que les otorga la ley en las modalidades de contratos a término indefinido.

Leer Más

 

FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica