NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 175

Circulares Jurídicas

Tributario
Circular 64

 

 

Guía para la declaración de activos en el exterior

 


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales expidió, el pasado 6 de octubre de 2015, un documento Guía para la declaración de activos en el exterior. En el citado documento se explica quiénes deben presentar la Declaración de Activos en el exterior, quiénes son residentes fiscales en Colombia para efectos tributarios, qué tipo de activos se deben registrar en el Formulario 160, cómo se deben declarar los activos, cuál es el formulario correspondiente para declarar los activos en el exterior, cuál es el procedimiento que se debe seguir para la presentación de la Declaración Anual de Activos en el Exterior, cuáles son los plazos para presentar la Declaración Anual de Activos en el Exterior, si hay sanciones por no presentar la Declaración Anual de Activos en el Exterior, cómo registrar en el formulario 160 los activos en el exterior.

Leer Más

 

Proyectos Normativos
Circular 132

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Sus comentarios son indispensables. Fecha límite: 2015-10-16

 

Proyecto de ley busca garantizar el debido proceso administrativo para la imposición de multas de tránsito

 


El pasado 16 de septiembre del año en curso se radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley 116 de 2015 Cámara “Por medio de la cual se establecen modificaciones al Código Nacional de Tránsito para uso de sistemas tecnológicos de fotodetección por parte de las autoridades de tránsito y garantizar el debido proceso administrativo para la imposición de multas de tránsito”.

Leer Más

 

Informativo
Circular 32

 

 

Reglamento técnico para vehículos de servicio público de pasajeros

 


El pasado 6 de octubre, el Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 3753 de 2015 “Por lo cual se expide el Reglamento Técnico para vehículos de servicio público de pasajeros y se dictan otros disposiciones”, con el objeto de prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, así como proporcionar accesibilidad a los medios físicos de transporte.

Leer Más

 

FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica