NOTIJURÍDICO-BOLETÍN 172

Circulares Jurídicas

Informativo
Circular 30

 

 

FENALCO invita a foro con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá el próximo miércoles 7 de octubre desde las 9:00 a.m.

 


Con ocasión de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, FENALCO invita cordialmente a todos los comerciantes a asistir al foro y debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá, que se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre a partir de las 9 a.m. en el auditorio Lorenzo Botero Jaramillo, ubicado en el primer piso del Edificio FENALCO –Cra. 4 # 19 -85–.

Leer Más

 

Proyectos Normativos
Circular 128

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Proyecto de Ley pretende garantizar el acceso a DEA en ambientes extrahospitalarios

 


En días pasados se radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley 095 de 2015 Senado “Por medio del cual se regula el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en transportes asistenciales, lugares de alta afluencia de público, y se dictan otras disposiciones”. La citada iniciativa pretende garantizar la disposición de los DEA en transportes medicalizados y lugares con alta afluencia de público, para que su uso por parte de personal médico, asistencial y/o con entrenamiento básico de emergencia, contribuya a la reducción de casos de muerte por episodios cardiacos ocurridos por fuera de instalaciones hospitalarias.

Leer Más

 

Comercial
Circular 116

 

 

Para constituir sociedad comercial no se requiere de autorización especial de Supersociedades

 


La Superintendencia de Sociedades, mediante Concepto No. O 220-097610 del 24 de julio de 2015, precisó que para constituir una sociedad comercial o incorporar una sucursal en el país, no se requiere ninguna autorización especial. En ese sentido, la entidad recordó que las sociedades comerciales deben constituirse en los términos del artículo 110 y 111 del Código de Comercio, así como las reglas especiales de cada tipo social, y las sociedades por acciones simplificadas de acuerdo con lo estipulado en los artículos 1° y 5 de la Ley 1258 de 2008. Por su parte, las sociedades extranjeras que pretendan realizar actividades permanentes en el país, deben establecer una sucursal en Colombia, siguiendo lo dispuesto por el artículo 471 del Código de Comercio.

Leer Más

 

Tributario
Circular 63

 

 

Incumplimiento en pago de cuotas en declaración de importación temporal de largo plazo conlleva sanciones

 


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante Concepto No. 22226 (991) del 5 de agosto de 2015, recordó que el incumplimiento de cualquier cuota o varias de ellas antes de la mitad del plazo señalado en la declaración de importación temporal a largo plazo, dará lugar a la efectividad de la póliza, al cobro de los intereses moratorios y a la aplicación de la sanción prevista en el numeral 1.2 del artículo 482-1 del Decreto 2685 de 1999.

Leer Más

 

FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL
Dirección Jurídica